Continuará CIEPA habilitado como centro de aislamiento y clínica

6 abril, 2022 11:25 am

Puebla, Pue.- Aunque hace ya algunas semanas que no se reporta algún contagio Covid entre la población recluida en las diferentes cárceles del estado, el CIEPA continuará habilitado como centro de aislamiento y clínica médica para quienes contraigan el virus.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que por ahora no hay fecha para devolver al CIEPA a los jóvenes infractores privados de la libertad, que desde el inicio de pandemia se encuentran en un anexo del penal de San Miguel.

Comentó  que el CIEPA, se convirtió en la única cárcel Covid en el país, por lo cual Puebla fue reconocido como estado modelo en el manejo de la pandemia, por las autoridades sanitarias a nivel federal.

“El CIEPA es la experiencia poblana única en el país sobre un reclusorio Covid, reconocida por la federación y por todos los que han visto al CIEPA, con lo que hicimos nosotros, un reclusorio Covid con instalaciones de atención médica, las apropiadas para poder atender, tratar a los contagiados de Covid, inclusive de alto nivel los contagios”.

Sobre el reporte epidemiológico, la secretaría de Salud informó que en las últimas horas se presentaron 34 nuevos contagios de coronavirus y cero defunciones. Hay 406 pacientes activos en 39 municipios, 62 hospitalizados y 12 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button