Dan de baja a 33 elementos de Vía Pública por malas prácticas (Fotografía: Agencia Enfoque) Ilustrativa

Gisela Tellez
06/18/2020 , 4:56 pm

Continuará el cierre parcial del Centro Histórico: Sánchez Galindo

Puebla, Pue.- Debido a que el semáforo de contagios de COVID-19 se encuentra en rojo y los decretos del Gobierno del Estado siguen vigentes, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, aseveró que continuará el cierre parcial del Centro Histórico y los operativos contra los vendedores ambulantes.

En entrevista, el funcionario advirtió que no permitirán la instalación de informales o el tránsito vehicular en vialidades del primer cuadro de la ciudad hasta que las autoridades sanitarias estatales y federales anuncien que no existe peligro o riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

Sánchez Galindo dejó en claro que, a pesar de la cancelación del programa Hoy No Circula en el estado, no habrá un “relajamiento” en las restricciones sanitarias del municipio, por lo que permanecerá cerrado el paso a los automóviles en 60 manzanas del corazón de la ciudad.

Por ello, sólo los vehículos de servicios como pipas de agua, camiones recolectores de basura o de emergencia podrán ingresar para cubrir las necesidades básicas de los habitantes.

Asimismo, puntualizó que no permitirán que se instalen los ambulantes porque el objetivo es evitar aglomeraciones, guardar una sana distancia y evitar la propagación del virus para que el semáforo de contagios regrese a verde.

“Los dispositivos contra el comercio informal son permanentes hemos disuadido a grupos de ambulantes que se quisieron instalar en dos ocasiones, no hay ningún acuerdo con ellos tampoco su regreso dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Por último, recordó que los recorridos en tianguis de unidades habitacionales, mercados, bailes públicos, fiestas y eventos en espacios deportivos son permanentes para evitar un incremento de actividades no esenciales en la capital.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Centros comerciales invertirán 50 mil pesos en aplicación de medidas sanitarias

Ante la “Nueva Normalidad”, restaurantes cumplen con las medidas sanitarias

Reitera CRV que continuarán los operativos de exhorto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *