
Continuará frente frío 37 ocasionando bajas temperaturas y rachas de viento
Redacción Tribuna Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo medio nublado y lluvias aisladas este lunes en Puebla y Tlaxcala, mientras que el resto de la región se mantendrá sin precipitaciones. Durante la mañana, habrá bancos de niebla y ambiente frío a muy frío en zonas altas, con posibles heladas en entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México.
Por la tarde se espera ambiente cálido, especialmente en Morelos y el suroeste poblano. El viento será de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
En el Valle de México se anticipa cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvia y con bruma. Las temperaturas oscilarán entre los 5 y 7 °C de mínima y los 24 a 26 °C de máxima en la Ciudad de México, mientras que en Toluca se prevé una mínima de 2 a 4 °C y máxima de 21 a 23 °C.
El frente frío número 37 dejará de afectar al país este día, aunque su masa de aire frío aún influirá en el clima del centro y oriente del país, favoreciendo un ambiente frío y generando lluvias en el sureste. Además, continuará el evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.