Continuará Gobierno del estado respaldando el desarrollo de la investigación Fotografía: Ilustrativa

Liliana Tecpanecatl
10/24/2020 , 12:51 pm

Continuará Gobierno del estado respaldando el desarrollo de la investigación

Puebla, Pue.- Ante la desaparición de los fideicomisos, en el 2021 Puebla perderá 120 millones de pesos de tres fondos que estaban destinados al apoyo de la ciencia y la tecnología, pese a ello el gobierno del estado continuará respaldando el desarrollo de la investigación.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar que la desaparición de los fideicomisos no significa que la federación dejará de apoyar los rubros que se atendían mediante este esquema, como los desastres naturales, el deporte o el desarrollo de las artes.

En el caso de la ciencia y la tecnología, dijo, las universidades e investigadores deberán presentar sus proyectos ante la federación que sin duda alguna les proporcionará los medios para desarrollarlos pues lo que se eliminó fue la forma de entregarlos, y eso mismo hará el gobierno del estado.

“Puebla seguirá apoyando a la investigación, sin duda que sí, pero yo estoy seguro que cuando los institutos de investigación, las universidades, le presenten a la federación, a la Secretaría de Hacienda todos sus proyectos, van a recibir el apoyo, (…) lo que se desapareció fue la parte burocrática que manejaba los fondos”.

La desaparición de 109 fideicomisos en México, afectará a todos los estados y en el caso de Puebla, se estima que se dejarán de recibir recursos para ciencia y tecnología, desarrollo urbano y transporte público.

También ha generado una gran preocupación el tema de los desastres naturales, debido a que la entidad está asentada en una zona sísmica y de hecho otra de las partidas que se ha eliminado es la correspondiente a la reconstrucción de los edificios dañados tras el temblor del 2017. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Auditarán fundaciones de Josefina Vázquez por fideicomisos sospechosos

Más de 41 mmdp pasaron del Conacyt a empresas privadas a través de fideicomisos

Diputados aprueban la eliminación de 109 fideicomisos; El que nada debe, nada teme: dice AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *