Estado

Continuará operando la Junta Especial número 33, será una oficina auxiliar

26 septiembre, 2024 6:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante las insistentes demandas de abogados laboralistas y los sindicatos adheridos a la CTM, el próximo lunes se levantará el plantón frente a las instalaciones de la Junta Especial número 33 de Conciliación y Arbitraje, que seguirá operando en Puebla, pero ahora bajo la figura de oficina auxiliar.

El gobierno federal acordó con los involucrados que esta dependencia mantendrá sus actividades con el objetivo de terminar con el rezago de más de 10 mil expedientes laborales, aunque habrá algunos que sí se trasladarán a las juntas de Tlaxcala y Oaxaca.

En el caso de los asuntos que se encuentran en etapa de instrucción, es decir, que tienen audiencias pendientes, desahogo de pruebas y notificaciones por ejecutar, se estima que son más de 5 mil. Mientras que en tribunales de Tlaxcala se atenderán todos los asuntos de seguridad social a partir del laudo de ejecución y pendientes de dictamen obrero-patronal, poco más de 2 mil 300.

En tanto que a las oficinas de Oaxaca se trasladarán los expedientes de los asuntos obrero-patronales que están pendientes de dictamen, que en promedio son 243 casos, originalmente se pretendía enviar a esta dependencia al menos 6 mil 939 casos.

Los abogados que se mantuvieron en la lucha por lograr que la oficina no se cerrara, llamaron a sus colegas con asuntos pendientes ante dicha junta, a que aceleren sus procesos, a fin de que se resuelvan cuanto antes.

Una vez que se levante el plantón, el lunes próximo, se realizará un inventario de los expedientes y de las instalaciones en general, lo cual llevará alrededor de un mes, por lo que la atención al público en general de lo que será la nueva oficina auxiliar iniciará a partir del 4 de noviembre.





Relacionados

Back to top button