Puebla

Continuará provocando canal de baja presión lluvias fuertes

25 julio, 2025 10:36 am
Redacción Tribuna Noticias


Para este viernes se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Estas precipitaciones podrían generar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos. También se prevén chubascos con tormentas eléctricas en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Por la mañana el ambiente será fresco y, por la tarde, cálido en toda la región. El viento provendrá del este y noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en Puebla, así como de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Por la mañana se espera ambiente fresco, frío en zonas altas y con posibles bancos de niebla. Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido, con probabilidad de lluvias fuertes y chubascos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, acompañados de actividad eléctrica y granizo. Estos fenómenos también podrían provocar encharcamientos e inundaciones. Las temperaturas para la capital oscilarán entre 13 y 15 °C como mínima, y entre 24 y 26 °C como máxima. En Toluca se esperan mínimas de 8 a 10 °C y máximas de 22 a 24 °C, con vientos variables de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

A nivel nacional, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias muy fuertes en esa región y en la península de Yucatán. Al mismo tiempo, el monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica generarán lluvias y chubascos en el noroeste del país, con precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit. En tanto, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el occidente de México, junto con humedad del Pacífico y del Golfo, ocasionará lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional, y lluvias muy fuertes en Guerrero. Las precipitaciones podrían acompañarse con tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo. La onda tropical número 14 ya no afecta al país. Sin embargo, continuará el ambiente caluroso en gran parte del país, especialmente en el norte, costas del Pacífico y península de Yucatán, con onda de calor en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.





Relacionados

Back to top button