Inhabilitan dispensadores que suministraban menos combustible en Jocotepec Fotografía Twitter

Gisela Tellez
11/20/2020 , 1:21 pm

Continuará reducción del presupuesto en gasolina, papelería, entre otros

Puebla, Pue.- Para generar ahorros de 68 millones de pesos por tercer año consecutivo, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Municipio de Puebla, informó que continuará la reducción del presupuesto en gasolina, papelería, impresiones, reducción de adquisiciones, entre otros gastos operativos.

En entrevista, el funcionario aseveró que los ahorros del Gobierno de la Ciudad permitieron enfrentar la emergencia sanitaria del covid-19, por lo que continuarán en la misma dinámica, ahora, para combatir la crisis económica que provocó la misma pandemia.

Asimismo, indicó que esta estrategia ayudará a mantener toda la plantilla laboral para no frenar los trabajos que se realizan en todas las áreas, principalmente en materia de seguridad, servicios públicos, infraestructura y bienestar.

“No estamos planteando ningún recorte de personal. La primera prioridad es revisar el gasto operativo de todas las dependencias para encontrar ahorros que nos ayuden a hacer frente a esta caída de los ingresos”.

Aseveró que continuarán haciendo un gobierno más barato y eficiente en todas las áreas, una vez que salvaguardan los programas fundamentales de la administración, pero sin caer en “tijeretazos” que “estrangulen” a las dependencias.

“No queremos estrangular a las dependencias con recortes sin justificar, por eso estamos haciendo las revisiones área por área para reducir aun más los gastos”.

Rodríguez Juárez reiteró que después de llevar a cabo la revisión para la proyección de las economías, se integrarán al proyecto del Presupuesto de Egresos 2021.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantizan pago de aguinaldo y prestaciones a trabajadores del Ayuntamiento

Mejora Ayuntamiento accesibilidad a colonias del norte de la ciudad

Ofrece Ayuntamiento de Puebla trámites y servicios gratuitos a comunidad migrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *