Continuará revisión de proyectos de construcción de inmuebles en la capital Especial

Liliana Tecpanecatl
12/17/2020 , 2:49 pm

Continuará revisión de proyectos de construcción de inmuebles en la capital

Puebla, Pue.- El gobierno del estado continuará con la revisión de los proyectos de construcción de inmuebles en la ciudad capital y en todo el estado, para verificar que cumplan con los permisos y licencias correspondientes, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ello luego de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, clausurara la construcción de una torre de departamentos  en el Barrio de Santiago, por no contar con los permisos necesarios.

Sobre la postura de la Gerencia del Centro Histórico, de que el proyecto será revisado por la Sindicatura a fin de buscar la conciliación, el mandatario dijo que no habrá tal porque lo que sigue es aplicar la ley y emitir las sanciones que amerita la situación, ya se trata de un caso de solapamiento y complicidad de parte del gobierno municipal.

“La Gerencia del Centro Histórico es una figura que no tiene ninguna previsión legal, así es que no tiene importancia lo que diga esa Gerencia, la secretaría de Medio Ambiente del gobierno delestado, seguirá revisando, porque de lo que estamos hablando es del solapamiento y complicidad de autoridades municipales”.

En cuanto a la respuesta del gobierno de la ciudad, sobre el programa de escrituración que se anunció esta semana, el gobernador dijo que ya quedó claro que no se trata de acciones de regularización de la tenencia de la tierra, para las que efectivamente el ayuntamiento, no tiene facultades.

Barbosa Huerta, celebró la campaña que consiste en orientar a las personas para que regularicen sus títulos de propiedad ante un notario, gremio que ofrecerá precios preferentes a quienes se acojan a estas acciones. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Brinda Ayuntamiento asesorías para regularización de predios

“Se van al bote, los que hayan cometido delitos”, advierte Barbosa Huerta

Pláticas sobre la descentralización de SEP se retomarán: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *