Continuará Tlaxcala en Semáforo Epidemiológico verde

6 febrero, 2022 6:21 pm


Redacción.- El estado de Tlaxcala permanecerá en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid-19 del 7 al 20 de febrero de 2022, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal.

Para este periodo cuatro entidades federativas estarán en color verde, 13 en amarillo, 15 en naranja y ninguna en rojo. El próximo lunes entrará en vigor la disposición del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19.

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias y reforzar el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de mermar los contagios del virus entre la población.

En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.

En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica en el Hospital General de Huamantla habilitado para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual es necesario mantenerse pendiente a la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.

 

De acuerdo con la actualización por parte de la Secretaría de Salud federal del Semáforo Epidemiológico del pasado viernes 21 de enero, la entidad tlaxcalteca continuará en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria de pacientes contagiados de Covid-19.

 

 





Relacionados

Back to top button