Puebla

Continuarán las bajas temperaturas; hay probabilidad de lluvia

25 diciembre, 2022 10:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Cielo nublado y ambiente muy frío con bancos de niebla en zonas altas y con heladas al amanecer.

Por su parte, condiciones para lluvias fuertes en Puebla y chubascos en zonas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por la tarde, ambiente fresco en gran parte de la región, siendo cálido en Morelos. Condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

Valle de México

Ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas en partes altas de la región.

Por la tarde, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y temperatura máxima de 16 a 18°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 13 a 15°C.

Además, ambiente muy frío con temperaturas de -5 a 0°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

Asimismo, probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras del Estado de México y la Ciudad de México.

Pronóstico general

Para hoy, el frente Núm. 19 se extenderá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe.

La masa de aire ártica que acompaña al frente interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará probabilidad para lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias muy fuertes en Oaxaca. Las lluvias mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones.

A su vez, continuará la onda gélida sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, y el evento de “Norte” intenso en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y muy fuerte en costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, persistirá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante la mañana con posible formación de bancos de niebla o neblinas al amanecer, en zonas altas del centro y oriente del país (Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).





Relacionados

Back to top button