
Continuarán lluvias en Puebla por canal de baja presión
Redacción Tribuna Noticias
En Puebla se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será fresco, con frío y bancos de niebla o neblinas en zonas altas. Durante la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Estas condiciones pueden provocar encharcamientos, deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos. También se prevén chubascos con granizo en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, el ambiente será fresco, con frío y bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, el clima será templado a cálido, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, granizo y rachas de viento. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 12 grados como mínimas y de 21 a 23 como máximas en la capital; en Toluca, de 4 a 6 °C la mínima y de 17 a 19 °C la máxima.
A nivel nacional, el monzón mexicano generará lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur. Una circulación ciclónica en altura sobre el noreste del país, junto con canales de baja presión e inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y otras regiones del centro y sur del país. Además, una nueva onda tropical provocará lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y la península de Yucatán. Continuará el ambiente caluroso en gran parte del territorio, con temperaturas superiores a los 45 °C en Baja California y Sonora.