Continuarán lluvias y cielo nublado en Puebla
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo nublado durante el día; ambiente frío por la mañana, lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas de la región.
Por la tarde, ambiente templado, así como cálido con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, además de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
En las primeras horas del día, ambiente frío a fresco, bancos de niebla y cielo nublado en el Valle de México, con intervalos de chubascos en el suroeste y oeste del Estado de México.
Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes para la Ciudad de México y el Estado de México. El viento será del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Este día, el huracán Lidia se localizará muy cerca de las costas del Pacífico Central Mexicano, producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Baja California Sur.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 120 a 140 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco; de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Michoacán; además de condiciones para trombas marinas en las costas de los estados mencionados.
La vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico Sur mexicano y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, así como puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano propiciará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Un canal de baja presión sobre el noreste del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias fuertes y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte y noreste de la República Mexicana.