Contratar a un policía municipal lleva cerca de un año: Edmundo Tlatehui

20 abril, 2022 3:04 pm

Puebla, Pue.- Tras la balacera ocurrida en la Recta Cholula, que dejó como saldo dos personas fallecidas, Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés, admitió que su administración tiene complicaciones para abarcar todos los puntos del Pueblo Mágico, con operativos de vigilancia.

Lee también: Implementan en Plaza “La Victoria” operativo para impedir instalación de ambulantes

Reiteró que el déficit de elementos policiacos en el municipio es grave y contratar a un nuevo policía implica un proceso que se lleva cerca de un año. Comentó que en noviembre de 2021, el ayuntamiento de San Andrés Cholula publicó la convocatoria para reclutar a policías municipales.

 

Un centenar de aspirantes iniciaron el proceso y hasta el último corte, solo 31 han aprobado las pruebas de control y confianza, ahora ellos deberán iniciar una capacitación de seis meses de duración y será entre octubre y noviembre próximos, cuando al fin puedan integrarse a la policía.

 

“Este proceso no es tan ágil como quisiéramos, nosotros prevemos que este grupo que han sido 31 personas que ya aprobaron su examen de control y confianza, tendrán la capacitación inicial para ser elementos de seguridad pública, pues tendrían prácticamente su curso finalizado por ahí de octubre o noviembre, sumando los meses, sumando los pasos, nos damos cuenta de que prácticamente es un año para poder dar de alta a un nuevo elemento”.

Lee también: Podrían cambiar el horario de las narajitas para que la ciudad amanezca limpia

El alcalde lamentó el fallecimiento del ex militar víctima de un asalto en la Recta  Cholula y aseguró que su administración está haciendo todo lo necesario para ampliar el número de policías y así, tener elementos suficientes como para solventar la demanda ciudadana.





Relacionados

Back to top button