Contratarán 46 agentes para supervisar la operación de los parquímetros

3 marzo, 2022 4:55 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que contratarán 46 agentes de movilidad para supervisar la operación de los parquímetros, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que la convocatoria para otorgar trabajo a los franeleros se publicará hasta después de la licitación.

En entrevista, el funcionario detalló que los salarios oscilarán entre 4 mil 186 y 8 mil 185 pesos, además, de que otorgarán prestaciones de ley durante el tiempo que esté en marcha dicho proyecto de estacionamiento seguro.

Además, dio a conocer que aplicarán descuentos del 50 por ciento en caso de que algún automovilista sea sancionado, al destacar que sólo será si el pago se lleva a cabo durante los primeros cinco días.

Y es que, precisó, la sanción por rebasar las cuatro horas permitidas para aparcar será de 390 pesos, sin embargo, con el descuento sólo se pagarían 190 pesos.

Por reincidencia, es decir, permanecer más seis horas, el apercibimiento, refirió, será de mil 924 pesos, pero si se cubre durante los primeros cinco días, erogarían 962 pesos.

Asimismo, manifestó que se establece en el tabulador de infracciones, una cuota de 384 pesos en caso de no registrarse en la plataforma digital que operará los parquímetros, de ahí que pidió a las y los conductores respetar las especificaciones que rigen el programa.

“Se prepara un proyecto, además infracción digital, para pagar al momento. Estamos buscando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que paguen directamente ahí”.

Es importante mencionar que el Artículo 357 refiere lo siguiente:

El infractor que pague la multa a través de una terminal electrónica ante el Policía Preventivo previamente facultado para ello, o bien, lo haga de manera espontánea dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de la infracción, gozará de una reducción del cincuenta por ciento del valor.

Si el pago lo realiza del sexto al décimo día, la reducción será del veinticinco por ciento. Entre el onceavo y el trigésimo día no se concederá descuento alguno y después de vencido el término, se estará a lo fijado en las disposiciones fiscales correspondientes.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pondrán en marcha una prueba piloto de parquímetros en Puebla

Ley de Ingresos incluye tarifa de parquímetros, pero el tema aún debe analizarse: Semovi

Analizan implementar sistemas de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad





Relacionados

Back to top button