Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
04/08/2019 , 1:10 pm

Contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para presentar la declaración anual al SAT

PUEBLA, Puebla.- El próximo 30 de abril, es el último día para que las personas físicas, presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para el caso del estado de Puebla, hasta dos millones y medio de personas se encuentran inscritas en este régimen fiscal.

Así lo informó David Nieto Martínez, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP), quien advirtió que los contribuyentes que incumplen con este trámite, se hacen acreedores a multas de hasta 15 mil pesos.

Sin embargo, dejar pasar el periodo para la declaración de impuestos no es el único motivo para ser sancionado por el SAT. Presentar información errónea también es motivo de multa, y en algunos casos el contribuyente debe pagar también recargos.

De ahí que Nieto Martínez, llamó a los contribuyentes a ser muy cuidadosos con este trámite y acercarse a contadores públicos certificados, pues en otras entidades, como Veracruz, ha habido casos de fraudes fiscales, debido a que las personas confían en profesionistas inexpertos o que no están actualizados.

Las personas físicas que están obligadas a cumplir con la declaración anual ante el SAT, son aquellas que ganan más de 400 mil pesos al año. El resto, si quiere, puede presentar la declaración voluntaria y en muchos casos, obtienen saldos en favor, que son pagados de manera directa por el patrón.

En Puebla, el nivel de cumplimiento de la declaración anual es alto, y ronda entre el 70 y 80 por ciento el padrón.

Finalmente, el presidente del CCPEP, Salvador Méndez, señaló que pueden otorgar asesoría gratuita a los contribuyentes que así lo requieran, al teléfono  2 33 95 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *