Solicitan productores de legumbres espacio digno para ofrecer sus productos (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
06/01/2020 , 9:40 pm

Controlados los contagios de coronavirus en la Central de Abasto: Ariza Salvatori

Puebla, Pue.- Debido a que el 96 por ciento de los casos positivos de covid-19 registrados en la Central de Abasto no presentaron síntomas, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que se generó una gran cantidad de contagios, mismos que ya están controlados.

Durante la Sesión Ordinaria de la comisión homónima, explicó que del 30 de abril al 12 de mayo realizaron recorridos en 240 bodegas, andenes y pasillos para aplicar mil 588 tomas de temperatura a trabajadores y propietarios para descartar síntomas del nuevo coronavirus.

Se hizo análisis de estas personas y de ahí la secretaría de salud implementa tomas diarias y muestreos debido a la gran cantidad que acude a este lugar, se hizo las recomendaciones, se colocó arcos sanitizantes, lavado de manos, solo hacen sus compras y se van, y ha empezado a disminuir el número de contagios y casos, no mucho pero sí ha bajado”.

Ariza Salvatori puntualizó que las personas que han llegado al hospital se reportan estables, excepto una que permanece en un nosocomio, por lo que se implementaron diferentes estrategias para frenar los contagios y garantizar el bienestar de clientes y comerciantes.

Las personas que han llegado al hospital se reportan estables excepto una que está en el hospital todos están asintomáticos, fue un grave problema, la mayoría, el 96 por ciento asintomático que estaba contagiando y no lo sabía, pero con las pruebas ya están en cuarentena”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *