Controlan incendio forestal en el estado de Jalisco

24 marzo, 2022 7:25 pm


Redacción.- Militares y brigadistas lograron extinguir este jueves un incendio que afectó unas 280 hectáreas en el estado de Jalisco y estaban por controlar otro siniestro en el central Morelos. 

“Se declaró liquidado el incendio forestal en Milpillas, dentro del bosque La Primavera”, informó en Twitter el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Autoridades estatales y federales estiman que se afectaron unas 280 hectáreas del bosque La Primavera, colindante con Guadalajara, la segunda ciudad del país con unos 5,3 millones de habitantes.

Mientras tanto, en el cerro del Tepozteco, localizado a unos 90 km de Ciudad de México y donde viven artistas y extranjeros, brigadistas y militares seguían trabajando para sofocar un incendio que se desató el martes.

El gobierno de Morelos informó por la tarde que el fuego estaba 90% controlado y 70% extinto, mientras que la zona afectada era de 105 hectáreas.

El martes, un hombre fue detenido como probable responsable de este incendio, que tiene sumido en humo al poblado de Tepoztlán, donde se encuentra el cerro coronado por una pequeña pirámide.

Al inicio de la primavera, como resultado de las sequías, en México suelen desatarse incendios en distintas zonas.

En 2014, un siniestro que inició en el Bosque de la Primavera devastó 3.300 hectáreas de reserva forestal.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Consumen incendios 169 hectáreas de bosque en Morelos y Jalisco

PC de Zacatlán, preparado para la temporada de incendios

Registra Puebla 90 incendios forestales en lo que va del 2022





Relacionados

Back to top button