DeportesFutbol

Contundente goleada del América a los Tuzos; La Máquina vuelve a caer

17 agosto, 2022 11:18 pm
AFP

En acciones de la jornada 9, el América y Xolos obtuvieron los tres puntos, cuando enfrentaron a los Tuzos del Pachuca y al conjunto del Cruz Azul respectivamente.

En el Estadio Hidalgo, el Pachuca recibió a las Águilas del América, que venían de dos triunfos consecutivos.

Ya rodado el balón, los azulcremas salieron a presionar y a tratar de tener la posesión del esférico, ante lo ocurrido, los hidalguenses empezaron a cometer una serie de imprecisiones en el terreno de juego.

A consecuencia, el América empezó su tránsito de goles al 33. Con una buena definición de Alejandro Zendejas, que metió un tiro de zurda mandando el balón al poste más lejano de Oscar Ustari.

Al 48, ‘Cabecita’ Rodríguez aumentó la ventaja con un disparo cruzado dentro del área. Antes del gol, los Tuzos se habían quedado con 10 hombres, tras la expulsión de Romario Ibarra (41).

Y para culminar la goleada, Henry Martin puso el sello del partido rematando solo de cabeza (75) dentro del área.

Con este resultado, el conjunto de Fernando Ortiz, suma su tercera victoria consecutiva y empieza a buscar los primeros puestos de cara a la recta final del torneo.

-La Máquina vuelve a caer-

En el Azteca, el Cruz Azul cayó por quinta vez en el torneo y tercera consecutiva ante los Xolos de Tijuana.

La Máquina golpeó primero en el partido al minuto 20, con un buen gol de Ignacio Rivero desde un tiro libre. Pero desafortunadamente, el gol del empate cayó rápido para los Xolos, pues Funes Mori terminó marcando en propia puerta (24) al tratar de rechazar el esférico. 

Para la segunda parte, una gran jugada en ofensiva de los Xolos, hizo que Alexis Canelo asistiera al argentino Franco Di Santo (66), que terminó por impactar a las redes a unos escasos metros de la salida de Sebastián Jurado. 

Los Xolos siguen manteniendo su buena racha y se colocan cuartos de la general. Esto a pesar de algunos resultados pendientes. Mientras que el panorama para el Cruz Azul luce complicado, ya que en la recta final del torneo, se encuentran en las últimas posiciones.





Relacionados

Back to top button