Convenio entre Gobierno de Estado y ASEA fue para la foto, acusa MBH

10 marzo, 2022 12:43 pm

Puebla, Pue.- El pasado 8 de febrero, el gobierno de Puebla firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA. Casi un mes después, éste continúa sin efecto, reprochó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Leer también: Incidente en preparatoria UPAEP deja un maestro lesionado

Explicó que la dependencia federal no le ha hecho llegar a su administración, los protocolos a través de los cuales el estado podrá poner en marcha los operativos para vigilar el manejo, extracción, traslado, disposición y almacenamiento de hidrocarburos, en la entidad.

Comentó que tras la visita de los funcionarios que participaron en el acto protocolario, no se ha podido avanzar más en el tema y lamentó  que así sea, pues su gobierno no acostumbra protagonizar este tipo de situaciones.

Nosotros estamos esperando que ya nos puedan dar elementos del convenio que firmamos con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, porque vinieron, firmaron, lo exhibimos y ya no ha pasado nada, necesitamos ya los protocolos, los elementos para poder intervenir, o sea no es posible este tipo de formas de actuar, no, en Puebla no”.

El convenio tuvo su origen tras la tragedia en San Pablo Xochimehuacán. Barbosa Huerta, reveló que los estados no cuentan con facultades para hacer operativos en expendios de hidrocarburos y así detectar operaciones irregulares que pudieran poner en riesgo a la población y el medio ambiente.

Leer también: Ejecutan a nueve posibles narcovendedores dentro de vivienda en Atlixco

Se dijo que mediante el acuerdo de colaboración entre la ASEA y el estado, la autoridad local podía comenzar con la revisión de dichos establecimientos, acciones que no se han concretado.





Relacionados

Back to top button