Estado

Convenio entre Secretaría de Trabajo y Ayuntamiento de Cuautlancingo

24 febrero, 2023 7:01 pm
Redacción Tribuna

Cuautlancingo, Pue.-  El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Trabajo, y el Ayuntamiento de Cuautlancingo signaron un acuerdo de colaboración para acercar a los habitantes del municipio los programas y servicios de la dependencia como: Bolsa de Trabajo, Capacitación para el Empleo, Cooperativas y las Redes de Autoempleo Solidario.

 En el marco de la cuarta Feria de Empleo del año realizada en Cuautlancingo este 24 de febrero, el titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla y el edil Filomeno Sarmiento Torres, firmaron el acuerdo para la realización de cursos de capacitación para la población en condición de desempleo, acceso a programas para entrega de equipo y herramienta, así como información de las vacantes en empresas locales, nacionales y en el extranjero.  

 Biestro Medinilla dijo que, gracias a este tipo de acuerdos, se pueden organizar las ferias de empleo en todas las regiones del estado y que, durante el presente año, la meta es que sean realizadas 40 ferias en la zona metropolitana y en el interior de la entidad.

El alcalde Filomeno Sarmiento afirmó que es de vital importancia que en este periodo de recuperación económica los municipios tengan el apoyo del gobierno estatal, para promover el empleo y los programas para impulsar el trabajo por cuenta propia.

En la Feria de Empleo de Cuautlancingo participaron 40 empresas del sector industrial, comercio y servicios con mil 984 plazas entre las que destacaron Chedraui, Sam´s Club, Truper, La Italiana, Bonafont, Faurecia, Zucarmex y Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.





Relacionados

Back to top button