Convertirán a San Roque en Casa de las 32 regiones culturales de Puebla

3 enero, 2022 4:57 pm

Puebla, Pue.- Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en la entidad, informó que el edificio de San Roque, se convertirá en la Casa de las 32 regiones culturales de Puebla. Aunque no mencionó la fecha en que este proyecto estará en marcha, aseguró que ocurrirá este año.

Leer también: Gobierno municipal invita a familias poblanas al desfile de reyes magos

Dijo que el espacio servirá para exhibición de artesanías, pero también de danzas, música y todas las expresiones del folclor y tradición en los 217 municipios del interior del estado con la intención de animar a quienes no conocen estos lugares, a que lo hagan.

En la parte de San Roque, vamos a tener la representación de las 32 regiones y ahí si todos los días vas a tener no nada más a los artesanos, sino la danza, la música, es como una ventana para que tú te puedas asomar, y de ahí vayas al lugar, (…), eso yo creo que este año”

San Roque, ubicado en el 607 de la avenida Juan de  Palafox y Mendoza, funcionó en el pasado como La Casa del Artesano, sin embargo, durante la administración morenovallista, el inmueble fue entregado a particulares.

Leer también: Sufre quemaduras una bebé tras incendio en Hospital General de Izúcar

En el año 2019 el edificio fue recuperado por la actual administración, y actualmente está siendo intervenido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH. El secretario de Cultura inauguró este lunes la primera feria del Juguete Tradicional Artesanal en Puebla.





Relacionados

Back to top button