El buen fin

Redacción | Tribuna Noticias
11/15/2019 , 11:33 am

¿Conviene comprar en el Buen Fin o en el Black Friday?

Redacción.- Hoy comienza una corta temporada de descuentos en México denominada desde hace nueve años como “El Buen Fin”, inspirada en lo que se conoce en Estados Unidos el “Black Friday”, ambas son importantes oportunidades para realizar compras, pero has comparado las diferencias y similitudes entre una y otra y pensado ¿Si alguna opción podría convertirte más que otra?.

Un estudio elaborado por una importante firma de fianzas reveló que las principales ofertas que los clientes reconocieron en el pasado “Buen Fin”, fueron descuentos a precios originales y el sistema de meses sin intereses sobre los artículos.

Estamos hablando de verdaderas ofertas, que no contemplan las promociones de los 2×1, abonos a monederos electrónicos, descuentos en segundos o terceros artículos o comenzar a pagar en los siguientes meses.

Sin embargo, no todo es color de rosa, también se ha detectado que en muchos establecimientos suben los precios de sus productos días antes del fin de semana, para luego rebajar los productos y ofrecer pagos a meses sin intereses.

Black Friday

Por otra parte, en el Black Friday se pueden encontrar rebajas hasta de un 80 por ciento sobre los precios de artículos.

Una de las grandes diferencias es que en México aún siguen siendo la mayoría, las personas que acuden a las tiendas para comprar productos, mientras que en Estados Unidos la mayoría de compras se realizan mediante el e-commerce y cuentan con envío gratuitos hasta su domicilio.

La decisión está en ti, elegir entre comprar en el “Buen Fin” , en el “Viernes Negro” o en ambos, solo analiza si prefieres pagar en plazos o tener artículos a menor precio, además deberías tomar como una opción las compras en línea, podrías demorarte menos en tu decisión y tienes mayor oportunidad de comparar y analizar.

Pero lo más importante: Tribuna Noticias te invita a hacer compras responsables y preguntarte siempre: ¿Necesito este producto?, ¿Qué pasa si no lo compro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *