(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
01/13/2022 , 5:25 pm

Convoca Arquidiócesis de Puebla a colecta para afectados por nevadas



Puebla, Pue.- Debido a las bajas temperaturas, caída de agua nieve y de granizo en comunidades  de Tlachichuca y de Acatzingo, la Arquidiócesis de Puebla tiene el reporte de sus párrocos de que hay muchas familias que se vieron afectadas severamente en sus viviendas y en su patrimonio de por sí raquítico, por lo que se hace necesario emprender una colecta de apoyo para esas familias.

Leer también: Gabriel Biestro toma las riendas de la ST

Señala que en las comunidades de San Miguel Zoapan, San José Llano Grande, Manuel E. Ávalos, y Santa María el Aserradero, pertenecientes a la parroquia de Tlachichuca, el 8 de enero, hubo una fuerte caída de granizo en San Sebastián Villanueva y en el Ocotal, en el municipio de Acatzingo, en ambos casos, los fenómenos meteorológicos causaron afectaciones a campos de cultivo y diversas viviendas.

En San Sebastián Villanueva se reportó además la caída del techo de lámina que cubría parte del atrio del templo. Ante esta situación y de manera inmediata, la parroquia de San Juan Evangelista en Acatzingo, atendió la emergencia y el párroco solicitó el apoyo a través de su Cáritas Parroquial, se dio a la tarea de reunir despensas, cobijas y láminas, para apoyar a las familias que más lo necesitan.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla, a través de Cáritas diocesana y Banco de Alimentos Cáritas,  seguirá enviando ayuda a comunidades que resultaron más afectadas.

Leer también: Sospechan de asesor financiero como responsable de desaparición de Liliana Lozada

Por eso propone que con la buena voluntad de los católicos apoyen las  acciones como  realizar algún donativo a Fundación de beneficencia privada Cáritas.

Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081 

O si se desea aportar ayuda en especie, como despensas, cobijas o ropa abrigadora, se puede entregar en Cáritas Diocesana en 13 sur 1701, Barrio de Santiago.