Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/22/2020 , 12:16 pm

Convoca arzobispo de Puebla a la solidaridad con el prójimo en misa dominical

Puebla, Pue.- Atención solidaria para quienes enfrentan hambre, dolor por la enfermedad y la muerte de familiares y por quienes tienen necesidades que no se pueden solucionar rápidamente como son las enfermedades, hoy la gente necesita acompañamiento, cercanía y asistencia, señaló el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

En la misa de este domingo pidió a los feligreses practicar acompañamiento fraterno a quienes enfrentan el dolor, la pobreza, el desempleo o la enfermedad, cumpliendo así y de mejor manera con el evangelio para ayudar al prójimo.

El arzobispo volvió a insistir en la necesidad de ser solidarios con el prójimo, por lo que anunció una jornada de ayuda para los damnificados de Tabasco, mediante un envió de víveres que llevará Cáritas.

También a través del Episcopado Nacional, se enviará un cargamento de ayuda a Centroamérica, que también enfrentan necesidades debido a los daños que dejaron las lluvias de las últimas tormentas tropicales.

En la celebración dominical reconoció el trabajo de los laicos a través de sus organizaciones que ayudan a la Iglesia, no solo en la evangelización, sino en lograr la ayuda como son los alimentos para los más necesitados y que atienden el comedor Palafoxiano de esta capital para atender a los pobres.

Volvió a insistir a los católicos en cuidar de su salud, para no generar más dolor ni muerte causada por la pandemia sanitaria del Covid 19 y por la violencia, reveló que este año se han perdido más de cien mil vidas por el virus y 60 mil por la violencia, “el respeto a la vida es lo que proclama en esta fecha la fiesta de Cristo Rey”

En la misa también, recordó al Arzobispo de Puebla Rosendo Huesca y Pacheco, en el tercer aniversario de su fallecimiento.

 

También te puede interesar:

Se reanudará en su totalidad el cobro en la línea 1 de RUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *