Existen condiciones propicias para retomar actividades en las aulas: SEP

11 agosto, 2021 9:45 am

Redacción.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto.

Por lo anterior, la SEP hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

La SEP reiteró su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Por ello, convocó a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

A sectores que tengan duda, la SEP reiteró que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Destaca SEP esfuerzos para lograr el regreso a clases presenciales en el país

Convoca SEP a sumar esfuerzos para regreso a clases presenciales

Alista SEP Estrategia Nacional para el Regreso a Clases seguro





Relacionados

Back to top button