Convoca SEP a intercambio binacional de docentes

7 enero, 2022 8:19 pm


  • Los aspirantes deberán contar con nacionalidad mexicana, título y cédula profesional de licenciatura en educación
  • Podrán consultar las bases de la convocatoria en http://sep.puebla.gob.mx 

 

Puebla, Pue.- Con el propósito de mejorar los procesos educativos de los estudiantes de ambos países, el voluntariado de la Secretaría de Educación promueve el “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022”, a través de la emisión de una convocatoria apoyada por el Consejo Mexicano del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Leer también: Puebla, primer lugar en producción automotriz en diciembre

Dicho programa busca contribuir el fortalecimiento de la cultura, los valores, las tradiciones nacionales; así como el compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje de educación básica, incrementar la identidad nacional, mejorar la enseñanza de asignaturas como matemáticas, lectura, escritura, ciencias, historia y de otras áreas que permitan la formación integral de los estudiantes.

Parte de los requisitos que deberán tener los aspirantes son: nacionalidad mexicana, pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2022, título y cédula profesional, nombramiento definitivo (base), documento probatorio del nivel B1 del dominio del idioma inglés en las cuatro habilidades comunicativas o certificado nivel 12, entre otros.

Leer también: Apuñalan y matan a hombre dentro de su vivienda en Huaquechula

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados personalmente o a distancia por los representantes de los distritos escolares a los que fueron asignados por el PROBEM.

Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en http://sep.puebla.gob.mx, misma que se encuentra publicada en la página oficial de la dependencia.





Relacionados

Back to top button