Convocadas Cinco Águilas a preselección nacional

4 mayo, 2022 10:38 pm

Cuatro mujeres y un hombre, integrantes de los equipos de básquetbol, han sido convocados a preselección nacional de cara a los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en Chengdu, China, del 26 de junio al 7 de julio.

De la rama femenil se trata de Diana Cano Ledezma, Diana Villalobos Cruz, Ángel Fierro Sánchez y Viridiana Mazocco Flores. El elemento varonil que tendrá la oportunidad de evaluarse es José Alberto Cruz Abarca.

Las cuatro emplumadas ya saben lo que es representar al país: Diana Cano fue mundialista U17 en España 2017, Ángel Fierro tuvo todo el proceso COCABA, Centrobasket y FIBA Américas con límite de edad, Viridiana Mazzocco también fue mundialista U17 en República Checa 2014 y Diana Villalobos, de igual forma, asistió al FIBA World Cup U17 (2014) y U19 (2017).

La carta de convocatoria fue enviada por parte de Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de UPAEP.

En la última Universiada Mundial, realizada en Nápoles en el 2019, el equipo de básquetbol tuvo dos representantes: Ingrid Martínez Treviño y Sandra Saide Vargas Peraza; ambas hoy en día, jugadoras profesionales-

En cuanto a la rama varonil, los últimos dos representantes de UPAEP en una Universiada Mundial fueron Alberto Domingo Rodríguez Alvarado y Ricardo Calatayud Ávila en la edición de Gwangju, Corea del Sur en 2015.

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/pasa-el-real-madrid-a-la-final-de-champions-tras-remontar-al-city/





Relacionados

Back to top button