Convocan a diputados electos a que integren su nueva Mesa Directiva

3 septiembre, 2021 3:42 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de comenzar la integración de la nueva legislatura del Congreso del Estado que entrará en vigor el 15 de septiembre, la Mesa Directiva saliente ha convocado a dos sesiones, una para el martes 7, en que se rendirá un informe del Poder Legislativo y la otra para el 10 de septiembre en que se convoca a los nuevos legisladores para integrar la nueva legislatura.

Leer también: Asaltan y plagian a trabajadores de Limpia del Ayuntamiento de Puebla

La importancia de esta reunión con los nuevos diputados es que deberán elegir a los integrantes de la primera Mesa Directiva de la LXI Legislatura. La integración de comisiones será posterior, una vez que hayan asumido las responsabilidades y que se haya designado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La sesión previa no tendrá otro motivo más que la elección de la Mesa Directiva y la recepción de documentos sobre las iniciativas que puedan quedar pendientes y que correspondan al Ejecutivo.

De acuerdo con la legislación vigente del Poder Legislativo, los nuevos diputados electos (26 ) y 15 plurinominales deberán rendir protesta el 15 de septiembre para el ejercicio 2021 2024.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política, que es el órgano superior del Congreso, estará integrado por representantes de los diputados de los diferentes partidos políticos. El presidente será designado entre la bancada que haya tenido mayor votación.

Leer también: Detienen a sujeto dentro de un motel, abusó sexualmente de su ex pareja

Por lo que para esta nueva legislatura será para Morena y se advierte que será el diputado Sergio Salomón Céspedes el presidente de la nueva Junta, aunque habrá que esperar a las fechas legales.

Los nuevos diputados tendrán que sesionar su primer período del 15 de septiembre al 15 de diciembre de este año, entre los temas de agenda que desahogarán entre octubre y noviembre serán los proyectos de presupuesto de las leyes de Ingresos y Egresos de los tres Poderes y de los 217 ayuntamientos.





Relacionados

Back to top button