Convocan a niños a participar en “Descubriendo los fósiles de mi estado” Especial

Liliana Tecpanecatl
09/25/2020 , 3:29 pm

Convocan a niños a participar en “Descubriendo los fósiles de mi estado”

Puebla, Pue.- Está en marcha la convocatoria para el concurso de dibujo “Descubriendo los fósiles de mi Estado”, dirigido a niños de entre 5 y 12 años y organizado por la Secretaría de Cultura. El ganador del primer lugar, será la imagen del “Encuentro Paleontológico” a realizarse en el Museo de la Evolución.

Se trata del primer concurso de dibujo sobre patrimonio paleontológico en la entidad,  que busca fomentar la creatividad y el arte como medio de aprendizaje. Para concursar, las y los menores deben realizar un dibujo de un animal o fósil prehistórico del estado, en la técnica que prefieran.

Posteriormente deben enviarlo junto con el nombre del concursante, edad y título de la obra, al correo electrónico dirpatrimonio.cultura@puebla.gob.mx, teniendo como fecha límite el 31 de octubre.

El primer lugar del concurso será la imagen del “Encuentro Paleontológico”, a realizarse el 17 de noviembre en el Museo de la Evolución en la capital poblana. Los resultados se darán a conocer el 6 de noviembre a través de las redes sociales de la dependencia.

El jurado calificador está compuesto por cuatro paleontólogos miembros del Departamento de Patrimonio Biocultural de la Dirección de Patrimonio de la Secretaría, del Instituto Nacional de Antropología y Humanidades (INAH) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Actuación oportuna en 2017 evitó más daños que en otros sismos: Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura ofrece apoyos para reabrir espacios escénicos independientes

Disfruta de la agenda cultural para este fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *