Puebla

Coordinación entre autoridades para garantizar seguridad en el Desfile del 5 de Mayo en Puebla

Autoridades locales y federales trabajan en conjunto para asegurar una buena celebración del Desfile del 5 de Mayo en Puebla

4 mayo, 2023 11:56 am
Gisela Tellez Guevara

El Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, la Guardia Nacional, y el Gobierno Estatal, así como Municipal, están perfectamente coordinados para garantizar una buena celebración del Desfile de 5 de Mayo, aseveró Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

En entrevista, el edil dejó en claro que las condiciones de seguridad para los festejos de este viernes 5 de mayo están garantizadas, una vez que, destacó, las áreas de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Municipio también trabajarán en conjunto para abonar al disfrute de las y los visitantes.

“Ayer tuvimos una reunión muy rápida, pero ejecutiva, con el gobernador del estado y se está coordinando el Ejército Nacional, el Ejército Mexicano, el Estado Mayor Presidencial, la Guardia Nacional, y los gobiernos Municipal y Estatal para garantizar una buena celebración del Desfile de 5 de Mayo”.

ERP confirma su asistencia a la ceremonia cívica; no ha sido convocado a la mañanera de AMLO

Sobre su asistencia a la ceremonia cívica del 5 de Mayo, refirió que sí participará, sin embargo, dio a conocer que aún no tiene invitación para asistir a la mañanera que encabezará en Puebla Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

“Hasta el momento no hemos sido convocados a la mañanera que el presidente de la República lleva todos los días. Sí he sido convocado a la celebración del Desfile del 5 de Mayo, por lo menos extraoficialmente, y lo que debemos es estar tranquilos porque las condiciones están generadas para que todos puedan disfrutar de este desfile”.

Ayto de Puebla realizó labores de limpieza previo al Desfile del 5 de Mayo

Rivera Pérez destacó que en el marco del Desfile del 5 de Mayo llevaron a cabo la limpieza de grafitis, y el balizamiento y mejora de las vialidades, entre otras acciones, en calles que se contemplan para el recorrido.

Además, manifestó que Tránsito Municipal ha realizado ensayos para realizar los cortes de circulación correspondientes, mientras que, adelantó, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) desfilará y, a la par, trabajará para mantener limpias y en buenas condiciones todas las vialidades.

“Hay que decirlo, las compañeras y los compañeros de limpieza estarán trabajando durante y después del desfile. Nosotros tenemos que garantizar que después de la celebración estén las calles nuevamente las condiciones de limpieza en buenas condiciones en la ciudad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button