Copa América 2024 | Argentina doblega a Canadá ¡y está a un paso del bicampeonato!
El equipo de Scaloni venció sin problemas a los de Jesse Marsch con goles de Álvarez y Messi, y disputarán la gran final del torneo que se jugará en Miami.
AFP
Este martes, Argentina avanzó a su trigésima final de la Copa América al vencer en East Rutherford, Nueva Jersey (2-0) a Canadá en las semifinales del torneo que se disputa en Estados Unidos este 2024, un triunfo deja a la Albiceleste a un paso de la Triple Corona.
La actual campeona del mundo y continental salió victoriosa del MetLife Stadium con goles de Julián Álvarez a los 23 minutos y Messi a los 52′, en un encuentro donde el capitán argentino se mostró activo e influyente tras recuperarse de una molestia en el aductor derecho.
Un año y medio después de bordar su tercera estrella mundial en su escudo, Argentina ahora busca la Triple Corona y si gana la final este próximo domingo 14 de julio en Miami, logrará un hito al sumar este título a los conseguidos en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de Brasil 2021.
Ahora, el equipo de Lionel Scaloni espera al ganador de la semifinal entre Uruguay y Colombia, que se jugará mañana en Charlotte, Carolina del Norte. Será un emocionante encuentro entre el equipo de Marcelo Bielsa y el invicto de Néstor Lorenzo.
– Picó la ‘Araña’ –
Como ha sido una constante en el campeonato en Estados Unidos, Argentina estuvo arropada por una multitud celeste y blanca, haciéndola sentir dueña del MetLife Stadium, donde hace ocho años perdió la final de la Copa América Centenario contra Chile en penales (2-4).
Con el apoyo constante de las tribunas y una multitud de 82,102 espectadores, los campeones del mundo tomaron el control. Tras el susto de Shaffelburg con un remate cruzado a los 7 minutos, Messi intentó el mismo disparo, pero se fue cerca del palo izquierdo.
Álvarez no falló y marcó el (1-0) a los 22 minutos, aprovechando un pase perfecto de Rodrigo De Paul desde el centro del campo. El pelotazo lo dejó mano a mano con Moise Bombito, y tras ganar la posición, definió entre las piernas del portero Maxime Crépeau.
El gol de la ‘Araña’ cambió el partido. Canadá dejó de lado la posesión y la presión, permitiendo a Messi involucrarse más en la distribución del juego. Messi buscó su gol a los 45′ con un remate al arco, mientras Di María fue crucial con sus desbordes por la banda derecha.
– El arco se abre para Messi –
En el segundo tiempo, Argentina encontró más espacio con De Paul y Enzo Fernández atacando por las bandas. Fue ahí donde cayó el (2-0) de Messi al 52′, después de que el astro argentino desviara un remate de De Paul desde fuera del área para vencer a Crépeau.
El VAR validó el gol, descartando un presunto fuera de juego reclamado por los canadienses contra el “10”. Eso marcó el fin del partido para los ‘canucks’, a pesar de dos intentos fallidos al final, uno de los cuales fue detenido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Argentina, que ya se veía como finalista por sexta vez en los últimos 10 años, controló el juego con autoridad mientras desde la tribuna resonaba el grito “¡Meeessi… Meeessi!” cada vez que el astro se aproximaba al arco o buscaba espacio para combinar con Di María.
Scaloni refrescó el equipo y Di María recibió el aplauso del público al finalizar un partido que Argentina resolvió sin problemas, confiados en la buena forma de Messi para la final en el Hard Rock Stadium, de la misma ciudad donde ahora reside el jugador del Inter de la MLS.
cl/ol/ma