Copa América 2024 | México pierde ante Venezuela ¡y otra vez se juega la vida!
Salomón Rondón aseguró la victoria para la 'Vintotinto' y su pase a la siguiente fase. Mientras tanto, el 'Tricolor' se jugará todo ante Ecuador, en un partido decisivo.
Este miércoles, la Selección Mexicana sufrió su primer descalabro en la Copa América 2024 ante Venezuela (1-0) en Los Ángeles, un resultado que clasifica a la ‘Vinotinto’ a los cuartos de final y a la vez complica la vida del ‘Tricolor’ en el torneo.
A pesar de un buen arranque a los 19 segundos con un contraataque de Uriel Antuna y un pase fallido a Santiago Giménez, el equipo de Jaime Lozano fue superado en múltiples ocasiones por los sudamericanos, quienes “dominaron el partido con mejor nivel y ritmo”.
Por otro lado, la increíble actuación del arquero venezolano, Rafael Romo, impidió que los mexicanos descontaran a pesar de varias oportunidades de gol, incluyendo dos intentos de Giménez en los minutos 9′ y 18′, y uno de Carlos Rodríguez al 24′.
Tras una primera parte sin goles, Venezuela anotó al 57′ con un penal convertido por Salomón Rondón, tras una falta de Julián Quiñones sobre Jon Aramburu en el área. El jugador de los Tuzos de Pachuca envió la pelota al fondo de la red de Julio González.
A partir de ahí, el ‘Jimmy’ se quedó sin ideas que pudieran marcar la diferencia en el partido, ni los cambios que hizo de sacar a Giménez, Rodríguez, Antuna y Quiñones para meter a César Huerta, Alexis Vega, Orbelín Pineda y Guillermo Martínez funcionaron del todo.
En los últimos minutos del partido, al 85′, México tuvo una oportunidad crucial de empatar cuando el árbitro les concedió un penal, tras una mano revisada en el VAR. Sin embargo, Romo salvó nuevamente a su equipo al detener el disparo de Orbelín Pineda hacia el poste derecho.
Con el destino jugando en su contra una vez más, la Selección Mexicana enfrentará a Ecuador, que venció (3-1) a Jamaica en su último partido, el próximo domingo 30 de junio en Arizona. Una nueva derrota significaría la eliminación del Tri y otro revés en torneos de gran importancia.