
¡Gran victoria para los Rossoblu! Sin sorpresas, el Bologna selló su pase a la final de la Coppa Italia tras vencer (2-1) al Empoli (y con un marcador global de 5-1) este jueves en el Stadio Renato Dall’Ara, en la vuelta de semifinales.
Con la eliminatoria casi definida tras el (3-0) en la ida en el Carlo Castellani, el equipo de Emilia-Romagna, ahora bajo el mando de Vincenzo Italiano —quien tomó el relevo de un Thiago Motta que no logró destacar en la Juventus—, selló su pase a la final en casa.
Giovanni Fabbian abrió el marcador al minuto 7′ con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Nikola Moro. Empoli empató al 35’ con un remate de Viktor Kovalenko tras un rebote generado por el disparo de Ola Solbakken, pero Thijs Dallinga sentenció el (2-1) al 85’ con otro cabezazo.
Sin duda, los Felsinei viven un gran momento, son cuartos en la Serie A y ocupan puestos de UEFA Champions League, luego de vencer (1-0) al líder Inter de Milán el pasado domingo. El cuadro Neroazzurro suma 71 puntos, los mismos que el Napoli, actual segundo lugar.
Por otro lado, el Bologna disputará su primera final de la Copa de Italia en 51 años, desde que conquistó su segundo y último título en 1974 al vencer al Palermo en una dramática tanda de penales (4-2), tras empatar (1-1) con un agónico gol de Giuseppe Savoldi.
Ahora, el Bologna se medirá el 14 de mayo al Milán en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo Rossonero, donde milita un Santiago Giménez que atraviesa una preocupante sequía goleadora, selló su pase tras vencer (3-0) al Inter en el Giuseppe Meazza y cerrar la serie con un global de (4-1).