Internacional

Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado, dice ejército surcoreano

3 octubre, 2022 6:05 pm
AFP

Seúl, Corea del Sur .- Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este, señalaron el martes temprano tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.Por su parte, Japón pide evacuación de residentes tras informar del disparo de un misil norcoreano. Hay una alerta total. 

El Ejecutivo japonés también ha reaccionado rápidamente ante este alarde de poderío: “Es realmente lamentable que Corea del Norte haya lanzado reiteradamente misiles desde el año pasado”, criticó el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. “El Gobierno reforzará más que nunca la alerta y la vigilancia”, agregó. Según el ministro nipón de Defensa, Nobuo Kishi, el misil voló casi 500 kilómetros antes de precipitarse en las aguas entre Corea del Norte y Japón.

Los medios estatales norcoreanos no han informado sobre el lanzamiento, así como tampoco se han pronunciado sobre si Kim Jong-un hizo mención a Estados Unidos o Corea del Sur durante la reunión de cinco días del Partido de los Trabajadores, que finalizó el 31 de diciembre en Pyongyang. Sí que recogen que el líder supremo de Corea del Norte puso el énfasis en que su país debía centrarse en aliviar la escasez crónica de alimentos, uno de los mayores problemas con los que ha tenido que lidiar durante su década en el poder, e instó a “impulsar las capacidades de defensa del país sin demora”.





Relacionados

Back to top button