AFP
05/16/2021 , 4:55 pm

Corea del Norte se retira de la fase de clasificación para el Mundial de 2022

Corea del Norte se retiró de los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Catar-2022, anunció este domingo la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

“La Confederación Asiática de Fútbol confirma hoy [domingo] la retirada de la Asociación de Fútbol de la RPD de Corea de la fase de clasificación asiática para el Mundial de la FIFA de 2022 en Catar”, anunció la AFC en un comunicado, en el que utiliza las iniciales de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

Aunque no dio la razón para la decisión, los medios surcoreanos informaron de la posible renuncia de Pyongyang debido a la preocupación por el coronavirus.

A causa de la pandemia, la mayoría de los partidos de la segunda ronda del torneo eliminatorio de la AFC para el Mundial se pospusieron hasta junio.

El mes pasado, la AFC anunció que cambiaría el formato del torneo para que los partidos de un mismo grupo se jueguen en un solo país anfitrión.

Corea del Sur fue elegida como sede de los partidos del Grupo H, que incluye a las dos Coreas, Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka.

Corea del Norte fue cuarta del grupo, pero solo a un punto por detrás del líder Turkmenistán. Y a los norcoreanos aún les quedaban tres partidos por jugar.

sh/dh/jac/jf/pc/me

© Agence France-Presse


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *