DeportesFutbol

Corinthians, Fluminense y Paranaense ponen presión al líder Palmeiras

20 julio, 2022 10:03 pm
AFP

Corinthians, Fluminense y Athletico Paranaense aumentaron la presión contra el líder Palmeiras al ganar sus respectivos partidos de este miércoles en la jornada 18 del Brasileirao, marcada por los esperados estrenos de Fernandinho y Everton ‘Cebolinha’.

El ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira trepó a la segunda casilla al vencer 3-1 a Coritiba (16°) en Sao Paulo con anotaciones de Roger Guedes, Adson y Raul Gustavo. Luciano Castan descontó para los paranaenses.

Los paulistas quedaron a un punto del Palmeiras del luso Abel Ferreira, que cerrará la jornada el jueves visitando a América Mineiro (17°), pero caerán a la tercera casilla si Atlético Mineiro (5°) derrota el mismo día a Cuiabá (15°).

– Remontada carioca –

El Fluminense (3°) de Fernando Diniz, uno de los equipos con juego más atractivo del torneo brasileño, protagonizó una emocionante remontada en su viaje a Goiás (14°).

Aunque empezó ganando con un tanto del colombiano Jhon Arias, los locales le dieron vuelta a través de los delanteros Pedro Raúl y Nicolás.

Sin embargo, el goleador del torneo, el argentino Germán Cano, empató en el 84. Un minuto después, Willian Bigode marcó el del triunfo.

– Regreso victorioso de Fernandinho –

El volante Fernandinho, de 37 años, volvió a vestir la camiseta del Athletico Paranaense (4°), donde debutó como profesional hace dos décadas, en la goleada del ‘Furacão’ contra Atlético Goianiense (18°) en Curitiba (sur).

El excapitán del Manchester City ingresó en el 70 por el argentino Tomás Cuello y asistió a Léo Cittadini con un centro para sellar el 4-1.

 Flamengo atropella –

El ‘Fla’ (7°) de Dorival Júnior siguió con su recuperación al hacer trizas al colista Juventude, que jugó con un hombre menos desde el minuto 37 por la expulsión del mediocampista Jadson.

Un doblete de Pedro, Everton Ribeiro y Lázaro sentenciaron el 4-0 en el Maracaná, donde el flamante refuerzo Everton ‘Cebolinha’, comprado al Benfica de Portugal, ingresó en la segunda parte.

El Internacional (6°) del exseleccionador brasileño Mano Menezes, en tanto, empató 3-3 con Sao Paulo (10°) en Porto Alegre y perdió la chance de acercarse a la punta.

Pedro Henrique en dos ocasiones y Edenilson, de penal, celebraron por los anfitriones, mientras que Nikao, con un doblete, y Luciano pusieron las tablas para los hombres de Rogério Ceni.





Relacionados

Back to top button