Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
07/26/2020 , 8:30 pm

Coronavirus en México: 390 mil 516 contagios confirmados y 43 mil 680 defunciones

Redacción.- La Secretaría de Salud informó este domingo que en nuestro país suman 390 mil 516 contagios confirmados y 43 mil 680 defunciones a causa de COVID-19, lo que quiere decir que se registraron 5 mil 480 nuevos casos y 306 muertes con respecto a los datos reportados el día de ayer.

Por otra parte, existen 89 mil 397 casos sospechosos, mientras que un total de 438 mil 468 personas han dado negativo a la prueba para detectar el coronavirus.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que la Secretaría de Salud no ha fallado en la estimación de casos y defunciones que tenían desde que inició la pandemia en México, indicó que es una falsa idea que ha construido parte de la población.

“Es una idea construida, esa es una mentira”, respondió López-Gatell a la pregunta expresa de la prensa. 

 

Finalmente, el funcionario se dio tiempo para expresar sus condolencias a familiares y amigos de José Enrique Grajeda, quién fuera Secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua y que falleciera este domingo a causa de COVID-19.

“Un médico muy talentoso, muy dedicado, muy comprometido, muy profesional. Además era una persona muy amigable”, señaló López-Gatell. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *