
Corrige SEP errores en certificados digitales para ingreso a universidades
Pilar Bravo

Para que ningún alumno resulte perjudicado en la tramitación de ingreso a la universidad o a alguna institución de educación superior debido a errores digitales en sus documentos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se han corregido los programas y que la Federación ha ajustado el sistema.
Hubo fallas en la entrega de certificados digitales para alumnos de preparatoria de varias instituciones, pero, una vez realizada la revisión, los programas de software han sido alineados para que, a partir del jueves 14 de agosto, se puedan emitir los certificados.
La SEP indicó que, desde el 1 de agosto, los certificados de los estudiantes con validación COSFAC y DGAIR estaban autorizados; sin embargo, a finales de julio y principios de agosto hubo reportes de certificados erróneos, por lo que se revisó el web service que afectaba la generación del código QR.
El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, señaló que, en caso de que persista el error, se podrá resolver mediante comunicación directa con su dependencia, para que los estudiantes no tengan problemas de inscripción. Asimismo, sugirió que los alumnos deberán descargar nuevamente su certificado de estudios para contar con la versión corregida.