Puebla, Pue.- El medio día de este lunes, se cortó el listón inaugural del Buen Fin, la temporada de descuentos y promociones más importante del año. Se espera un repunte en las ventas de entre un 20 y un 30%, respecto de lo registrado en los últimos tres meses.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) Andrés de la Luz Espinoza comentó que debido a la pandemia, y la crisis que de ésta se desencadenó, no será posible alcanzar los niveles de venta del año pasado, sin embargo, sí prevén que los próximos 12 días, representen una cierta recuperación para la economía local.
Agregó que las plazas comerciales serán lugares seguros para comprar, no solo en cuanto a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid, sino además respecto a la vigilancia por parte de las policías municipales, de modo que los consumidores puedan estar tranquilos.
“La verdad es que estamos preparados al cien, estamos trabajando desde las entradas en la limpieza de calzado, la toma de temperatura, el gel para manos, en el control de aforos, pues para que podamos tener el beneficio de seguir abiertos, sabemos que es nuestra responsabilidad hacerlo”.
El empresario llamó a los poblanos a ser ordenados y respetar en todo momento la sana distancia, así como a ser comprensivos en caso de que se les solicite salir de algún establecimiento o esperara poder entrar, para mantener los aforos reducidos a un 30% y evitar la clausura.
En cuanto a delegación poblana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) sus integrantes esperan un repunte en sus ventas de hasta el 15% durante los próximos 12 días, periodo del Buen Fin, que inició este lunes y concluirá el próximo 20 de noviembre.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: