DeportesFutbol

Costa de Marfil ratifica a Faé como seleccionador tras conquistar la CAN

19 febrero, 2024 1:35 pm
AFP

Emerse Faé, flamante campeón de África al frente de Costa de Marfil, fue confirmado en su puesto de seleccionador este lunes por el presidente de la Federación de Fútbol del país Idriss Diallo.

Emerse era hasta el momento entrenador interino y acaba de ser confirmado como entrenador titular”, anunció Diallo con ocasión de la presentación del trofeo de la CAN a un patrocinador en Abiyán.

Es un contrato de dos años, hasta la Copa del Mundo 2026, renovable”, precisó Diallo a la AFP.

Emerse Faé tomó las riendas de la selección marfileña en plena Copa de África, un día después de que la selección anfitriona concluyese una desastrosa fase de grupos.

Los ‘Elefantes’, entonces entrenados por el francés Jean-Louis Gasset, habían comenzado con victoria ante Guinea-Bisáu (2-0) antes de perder frente a Nigeria (1-0) y de ser humillados por Guinea Ecuatorial (4-0).

Gracias a los resultados de los otros grupos, los marfileños lograron validar su boleto para octavos de final como el cuarto mejor tercero.

  • La Federación Marfileña de Fútbol (FIF) optó, sin embargo, por destituir a Gasset y poner al frente a uno de sus adjuntos, Emerse Faé, con el que el equipo conquistó finalmente la CAN el 11 de febrero tras ganar 2-1 a Nigeria en la final, luego de eliminar sucesivamente a Senegal, Mali, y RD Congo.




Relacionados

Back to top button