(Imagen: Especial)

AFP
08/03/2020 , 9:07 pm

Costa este de EEUU se prepara para recibir a Isaías, reconvertido en huracán

Miami, Estados Unidos.- Isaías se convirtió nuevamente en un huracán este lunes mientras se dirigía hacia los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa este de Estados Unidos, a la que amenaza en momentos en que se registra un recrudecimiento de la pandemia de covid-19 en la zona.

El huracán de categoría uno, que avanzaba el lunes por la noche a unos 100 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur, llevaba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Como estaba previsto, la velocidad de los vientos se incrementó a lo largo de la jornada.

Los meteorólogos pronosticaron que Isaías tocaría tierra esta noche como huracán, “y se esperan fuertes vientos y lluvias torrenciales”, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami. En un boletín, estimó que Isaías impactará cerca de la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Podría generar inundaciones de unos 5 pies (1.5 metros).

Isaías seguirá luego recorriendo la costa este de Estados Unidos con lluvias copiosas que probablemente generarán inundaciones en estados atlánticos y vientos de tormenta en Washington, Filadelfia y Nueva York el martes.

Los residentes en zonas inundables deben tomar las acciones necesarias para proteger sus vidas y propiedades y evitar condiciones peligrosas potenciales, dijo el CNH.

En la zona deben encaminarse rápidamente los preparativos para proteger vidas y propiedades, insistió.

El presidente Donald Trump anunció que había emitido declaraciones de emergencia para Florida y las dos Carolinas, para liberar fondos federales.

Todos deben permanecer alertas”, advirtió en una conferencia de prensa. “Animo a todos a seguir las pautas de las autoridades estatales y locales”, dijo, y agregó que los lineamientos han sido “muy precisos hasta ahora”.

Así que manténganse a salvo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *