Costa Rica con la misión de clasificar; Surinam intentará mantener

15 julio, 2021 2:48 pm


Costa Rica y Surinam se enfrentarán este viernes por la noche en su segunda salida a escena en el Grupo C de la Copa Oro, el principal torneo de selecciones de la Concacaf.

El juego será en el Exploria Stadium, de Orlando, Florida, en Estados Unidos y se encuentra programado para las 20H30 locales (00H30 GMT del sábado).

En este compromiso cada representación tiene una misión distinta, porque los ticos buscarán amarrar la clasificación a la siguiente fase y los surinameses mantenerse con alguna posibilidad de avanzar en el certamen.

Tras su primera presentación del lunes, Costa Rica venció 3-1 a Guadalupe, en el estreno de su nuevo técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez. Con esta victoria, la ‘Sele’ se quitó de encima la presión suscitada por una racha de 11 partidos sin ganar, desde el 14 de noviembre del 2019.

Por su parte, Surinam cayó 0-2 ante Jamaica, en un duelo en el que tuvo de pocas a nulas opciones de subirse al marcador.

 Costa Rica a un paso de clasificar

Con un triunfo, los centroamericanos llegarían a seis unidades amarrando el boleto a cuartos de final, al margen de lo que suceda a primera hora en el otro compromiso del Grupo C entre Jamaica y Guadalupe, en el que los primeros son los amplios favoritos al triunfo.

En tanto, de ganar los surinameses, pondrían el bloque al rojo vivo, pues los cuatro integrantes llegarían a la última jornada con opciones.

“Hay cosas que corregir, sabemos de las fortalezas que tiene Surinam. Es una gran selección, le debemos respeto. Vamos a enfrentarla con la mayor seriedad del caso para buscar la clasificación”, expuso el defensor Francisco Calvo.

“Tenemos un rival enfrente que va a ser complicado. Sabemos de la calidad de selecciones que hay en esta copa y  se ha visto en los últimos partidos. No hay selección fácil”, añadió Óscar Duarte, uno de los principales futbolistas de Costa Rica, del Levante español.

Costa Rica se ubica en el puesto 50 del ranking de la FIFA, mientras que Surinam está mucho más abajo, en el lugar 136; no obstante, el discurso de los ticos es no fiarse de esa estadística, sino más bien considerar el perfil de cada jugador rival.

Surinam, otrora colonia de Países Bajos, cuenta con seis futbolistas que militan en esa nación, cuatro de ellos en la Eredivisie, la máxima categoría. Ellos son: Damil Dankerlui, Sean Klaiber, Dion Malone y Ridgeciano Haps, casualmente todos defensores.

No obstante también suman al capitán Ryan Donk, zaguero del Galatasaray turco y a Sheraldo Becker, delantero del Union Berlin de la Bundesliga alemana.

La representación de Costa Rica llega como uno de los contendientes a pelear el cetro, pese a nunca haberlo conseguido y solo haber llegado a una final en su historia, la del 2001.

Para Surinam, conocida como “A-Selektie”, esta es apenas su tercera participación, la primera desde 1985. En las dos anteriores solo se conformó con la fase de grupos.





Relacionados

Back to top button