DeportesFutbol

Costa Rica suspende amistoso con Irak tras problemas administrativos en frontera

16 noviembre, 2022 7:17 pm
AFP

Costa Rica suspendió este miércoles un amistoso programado para el jueves contra Irak tras verse obligada a sellar pasaportes en la frontera de ese país y Kuwait, un incumplimiento del contrato, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

“Oficialmente les indicamos que el partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”, explicó la portavoz de la FCRF, Gina Escobar, todavía en la frontera de ambos países a bordo del autobús del combinado costarricense.

El acuerdo con el gobierno de Irak era cruzar la frontera sin sellar los pasaportes de jugadores y cuerpo técnico desde Kuwait, adonde Costa Rica se preparaba antes de su participación en el Mundial de Catar-2022.

Por el momento el equipo y el cuerpo técnico permanecen en el paso fronterizo pendientes de unos trámites administrativos para regresar a Kuwait.

El encuentro frente a la selección de Irak, que iba a disputarse en la ciudad de Basora, era la última prueba de ‘la Sele’ antes de comenzar su andadura mundialista el miércoles 23 de noviembre frente a España, por la primera jornada del Grupo E, que completan Alemania y Japón.

Primero y segundo de cada grupo pasarán a los octavos de final del Mundial de Catar-2022, que por primera vez se juega en un país árabe y a final de año, debido a las altas temperaturas que se registran en la península arábiga en el verano boreal.





Relacionados

Back to top button