Redacción: Tribuna Deportes
03/12/2020 , 1:32 pm

Costa Rica suspende fogueos de selecciones de fútbol por coronavirus

La dirigencia del fútbol de Costa Rica anunció este jueves la cancelación de los fogueos programados por sus selecciones masculinas y femeninas debido a la pandemia de coronavirus.

La determinación dejó a la selección mayor masculina sin los dos partidos amistosos previstos para las próximas fechas FIFA, el 26 de marzo contra Grecia en Estados Unidos y el 31 contra Panamá en Costa Rica.

“Ante la afectación que ha generado a nivel internacional el coronavirus covid-19, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) determinó cancelar una serie de encuentros amistosos que se tenían programados para diferentes selecciones nacionales”, indicó el organismo en un comunicado.

Estados Unidos restringió la entrada de personas procedentes de Europa por el coronavirus, y suspendió temporalmente los encuentros de su liga de fútbol (MLS), lo que hizo imposible disputar el amistoso con Grecia.

Las medidas de cautela por el coronavirus afectaron también a la selección preolímpica (Sub-23), que no disputará dos amistosos contra Honduras el 13 y 15 de marzo.

En tanto, la selección Sub-17 femenina tenía dos fogueos programados contra Chile el 20 y 21 de marzo, que tampoco se llevarán a cabo.

La dirigencia del fútbol costarricense acordó esta semana mantener el torneo local de fútbol, aunque durante las próximas dos semanas los partidos se harán a puerta cerrada, ante la determinación de evitar concentraciones masivas de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *