Foto: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
12/09/2020 , 3:02 pm

Cotización del agua en la bolsa ejercerá presión sobre el recurso: Conagua

Redacción.- Ante el hecho de que el agua comenzó a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, sostuvo que no se debe perder de vista que este recurso también tiene el valor como derecho humano de la población, aunque destacó que esto sí ejercerá presión por él en el país.

La titular de Conagua aclaró que el agua se ve desde dos perspectivas, una que abarca temas básicos como el abasto a la población y otra sobre temas que tienen que ver con la posibilidad de comercialización, por lo que en México se deben llegar a un punto medio para que siga manteniendo su valor, a pesar del precio que se le llega a imponer.

El reto para México será encontrar como tener en ciertos campos las mismas opiniones para que a pesar de que el agua tenga un precio, tenga un valor”, comentó durante la conferencia de prensa del cierre oficial de la temporada de ciclones tropicales 2020.

Esta semana comenzaron a negociarse contratos de agua en el mercado de materias primas de Wall Street, el mismo donde diariamente se intercambian millones de dólares en productos como metales preciosos, industriales o el petróleo.

La incursión en este rubro, significa que el precio fluctuará ahora como materia prima, al igual que el petróleo, el oro o el trigo.

Te puede interesar:

El futuro nos alcanzó: el agua comienza a cotizar en Wall Street

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *