Covid-19: quinta causa de muerte en Puebla

16 marzo, 2022 12:07 pm

A dos años del inicio del inicio de la pandemia en Puebla, durante este 2022 el coronavirus, se ha mantenido como la quinta causa de muerte entre la población, informó  Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad.

El primer lugar lo ocupan las enfermedades cardiacas, enseguida los padecimientos derivados de la diabetes, en tercer lugar se ubican las insuficiencias vasculares y en la cuarta posición los accidentes automovilísticos.

 

El funcionario recordó que en enero del año pasado, justo en el momento más grave de la segunda ola de contagios y sin vacunas disponibles, el coronavirus se convirtió en la primera causa de muerte entre los poblanos.

 

En aquellos meses, la segunda causa fueron los infartos agudos al miocardio, la diabetes en tercer lugar, los tumores malignos en cuarto sitio y la quinta causa de muerte más común entre la población fueron las enfermedades hepáticas.

 

Hasta el último corte la pandemia ha generado 17 mil 56 muertes, 4 de ellas en las últimas horas. Respecto de los contagios, el acumulado es de 155 mil 682, 99 de ellos; los más recientes. Hay 479 pacientes activos en 36 municipios, 120 hospitalizados, 14 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button