Foto:

Redacción | Tribuna Noticias
12/17/2020 , 8:57 am

SEP considerará el Covid-19 como riesgo de trabajo para maestros

Redacción.- El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el covid-19 será considerado una enfermedad de riego de trabajo para maestros.

La medida tendrá vigencia a partir del momento en que se regrese a las clases presenciales, según lo dio a conocer el funcionario, a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el que también detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, de esta manera, el esfuerzo de los docentes para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya había pedido previamente que la enfermedad fuera considerada como un riesgo de trabajo, además de que los maestros y el personal de apoyo administrativo fueran considerados prioritarios en la aplicación de vacunas, para garantizarles la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social.

Entre la petición también estaba que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial y que todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente.

Te puede interesar:

Proponen a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *