Foto: FGJ Sonora

Redacción | Tribuna Noticias
11/26/2020 , 1:52 pm

Creadora del mapa de feminicidios en México se incorpora a la Fiscalía de Sonora

Redacción.- María Salguero, la creadora del mapa del feminicidio en México, será la titular de la nueva Unidad de Análisis y Contexto de Casos de Violencia de Alto Riesgo, en la Fiscalía de Sonora.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que Sonora contará con su propio mapa de femincidios, que posibilitará conocer más de 200 variables de los factores, causas y consecuencias que inciden en la comisión de este delito.

Su labor dentro de la FGJE, consistirá en analizar y estudiar los factores que inciden en los delitos cometidos en contra de mujeres, niñas, niños y adolescentes, entre ellos femicidios, homicidios dolosos, desapariciones, delitos sexuales, trata de personas y otros relacionados con violencia de género.

Cabe destacar que el año pasado, María Salguero fue nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes del país por su trabajo en la elaboración del mapa, el cual registra el nombre de la víctima, la edad, la forma en que fue asesinada y la relación que tenía con el agresor, entre otros datos que recopila de la prensa.

Salguero es egresada de la licenciatura en geofísica de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, y su trabajo ha sido reconocido por ONU Mujeres y el Senado de la República. Desde 2016, se ha dedicado a registrar feminicidios ocurridos en México a través de la geolocalización.

Te puede interesar:

Realizan pase de lista de víctimas de feminicidio en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *