Crean la Comisión De Trabajo en el Congreso

6 noviembre, 2021 5:02 pm

El Congreso integró la Comisión del Trabajo, que estará a cargo del diputado Rafael Micalco Méndez, quien presentó un documento con un plan de trabajo, donde señala la necesidad de actualizar el marco normativo en materia laboral y de previsión social estatal, sobre todo ahora que ha iniciado la reforma laboral en Puebla.

El diputado, señaló que además del funcionamiento de los nuevos tribunales y de los centros de mediación con los que se trabajara, será necesario, vigilar que los expedientes que están en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se desahoguen en menor tiempo, debido a que se conoce que hay un considerable rezago.

La suspensión que se tuvo que hacer por la pandemia, atraso más las resoluciones, además de que aumentaron las demandas por los despidos masivos que ocurrieron durante el tiempo del Covid o por el cambio de razón social que tuvieron las empresas.

El plan de trabajo que se propone en la Comisión considera que uno de sus ejes sea impulsar propuestas que abonen a la reactivación económica y beneficien directamente a las personas que se vieron afectadas económicamente a causa de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el presidente de la Comisión reconoció que la dinámica de trabajo no está marcada con fechas fatales como otras comisiones, por lo que el trabajo se irá realizando conforme a las necesidades de la ciudadanía.

En la primera sesión, la diputada Eliana Angélica Cervantes González, propouso incluir dentro del marco jurídico de la Ley de Desarrollo Económico, generar más herramientas para apuntalar el primer empleo de centenas de jóvenes egresados  y de otros que han tenido que abandonar sus estudios ante  las necesidades de contar con ingresos.

A su vez, el diputado Roberto Solís Valles reconoció que en este momento Puebla vive un momento de reactivación económica, por lo que será necesario que la Comisión trabaje en favor de los poblanos que se vieron afectados por esta emergencia sanitaria.





Relacionados

Back to top button