Crearán corredor turístico sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro de Puebla FOTO: Google Maps

Gisela Téllez
06/28/2019 , 4:53 pm

Crearán corredor turístico sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro de Puebla

PUEBLA, México.- La secretaria de Turismo Municipal de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que durante este año el Gobierno Municipal creará un corredor turístico sobre la calle 5 de Mayo, de Avenida Reforma hasta la 18 Oriente – Poniente, con el objetivo de vender artesanías y mejorar las fachadas de las calles.

“Se están desarrollando algunos productos, estamos por hacer un corredor turístico, de la reforma a la 18, donde se ubica el señor de las maravillas”, dijo.

Al respecto, Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, detalló que el proyecto consiste en reformar fachadas y retirar vendedores ambulantes de calle 5 de Mayo, para regresar a Puebla el título de ciudad patrimonio cultural.

“Se va a reformar fachadas en la calle 5 de mayo, se van quitar a los ambulantes, se van a dejar los de artesanías, como debe ser en una ciudad patrimonio cultural. Vamos a darle mayor vida al 5 de mayo”, indicó.

Puntualizó que los empresarios apoyarán al Ayuntamiento, ya que a la par se construyen entre 6 y 7 hoteles pequeños en el Centro Histórico, por lo que buscarán promover el turismo para aumentar el porcentaje de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *